En Miami vimos lo que seguramente veremos varias veces todavía en lo que queda de la temporada de la Fórmula 1: una pelea por el primer lugar entre Max Verstappen y Checo Pérez.
El Gran Premio de Miami dejó a la afición mexicana esperando ver llegar al piloto azteca primero. Checo arrancó la carrera en primera posición, mientras que Verstappen lo hizo en novena. Aún así el piloto neerlandés no tuvo ningún problema para alcanzar a Checo y coronarse campeón.
¿Dónde estuvo el error? Checo y su equipo eligieron la estrategia incorrecta.
El mexicano reveló después de la carrera que fue un error comenzar con llantas medias. Y no solo eso, no supo llevarlas al máximo por miedo a que no resistieran.
El mexicano manejó con cautela para que las llantas rindieran más, por miedo a que no aguantaran el circuito. Sin embargo, Fernando Alonso que también arrancó con llantas medias, demostró que Checo pudo haber presionado más, para sacar una ventaja mayor en las primera 10 vueltas.
El próximo evento es el Gran Premio de Italia este domingo 21 de Mayo, luego el de Monaco el 28 de Mayo donde ya Checo ha sido campeón y el 4 de junio el Gran Premio de España. Tres carreras en tres semanas y el 1-2 de los pilotos de Red Bull podría darse con frecuencia.